Conejero Maquinaria se especializa en tratamientos superficiales, respaldada por una sólida trayectoria, equipamiento especializado y un equipo de profesionales altamente calificados. Nuestra experiencia se refleja en numerosos proyectos de TS exitosamente ejecutados para diversos clientes que han depositado su confianza en nosotros.
¿Qué es el tratamiento superficial?
Se trata de una técnica de pavimentación que consiste en aplicar capas delgadas de material bituminoso y agregados (gravilla) sobre una superficie vial que ya existe, con el objetivo de proteger y renovar el pavimento, mejorando su adherencia y resistencia al desgaste.
¿Para qué sirve?
- Protección: Protege las carreteras y los caminos de la acción del agua y otros agentes del clima, prolongando su vida útil.
- Rendimiento: Mejora la tracción y seguridad en las superficies viales, sobretodo en condiciones climáticas adversas.
- Mantenimiento: Actúa como solución de mantenimiento preventivo, reduciendo la necesidad de reparaciones mayores en el futuro.
- Estética: Restaura la apariencia de la superficie al darle un aspecto uniforme y limpio.
Equipos necesarios para aplicarlo:
- Camión imprimador o regador de asfalto: encargado de aplicar la emulsión asfáltica, la cual funciona como agente de adherencia entre la superficie existente y los nuevos agregados.
- Gravilladora: equipo que permite la distribución uniforme de la grava sobre la emulsión asfáltica aplicada.
- Rodillo neumático: realiza la compactación de la grava para asegurar su correcta fijación a la emulsión.
- Rodillo liso o compactador: efectúa la compactación final, garantizando una superficie uniforme y de mayor durabilidad.
- Camión slurry o camión de lechada asfáltica: utilizado en trabajos de lechada asfáltica, permite la aplicación de una mezcla homogénea de asfalto, agua y agregados finos, siendo ideal para el sellado y la protección del pavimento.
%2014.54.00.png)
.png)